VIVIR Y TRABAJAR MEJOR ESTÁ A UNA DECISIÓN DE DISTANCIA

SALTA: MUY CERCA DE LA NATURALEZA, CON TEMPERATURAS AGRADABLES TODO EL AÑO

La provincia de Salta limita con seis provincias argentinas y tres países: Chile, Bolivia y Paraguay.

Con jornadas siempre templadas, Salta ofrece un abanico amplio de paisajes: en su corazón, permite atravesar valles y quebradas, llegando a la aridez de la puna en el norte o exuberantes paisajes selváticos en el este. Esta diversidad permite que, vivas donde vivas, siempre estés rodeado de naturaleza, muy cerca de tu casa.

Le dicen “ La Linda”… y no exageran. Salta es una provincia espectacular… pero mucho más para vivir en ella.

VALIOSO PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

Salta es cuna de cantores y poetas que destacan a nivel nacional e internacional. Esto puede vivirse en sus típicas “peñas” donde los locales y visitantes se permiten disfrutar no sólo de la música, sino también de la gastronomía.

Los paisajes y tradición salteña gestaron una cultura bohemia, que se mixtura con nuevas corrientes artísticas de vanguardia.

Sin embargo, quien busca una oferta de cocina internacional también tiene numerosas propuestas contemporáneas para elegir, en un mundo gastronómico y cultural que no para de crecer y ampliar su oferta.

Salta es también escenario de una profunda espiritualidad, plasmada en diversas festividades religiosas, como la tradicional Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, única en la región por la cantidad de personas que convoca. Costumbres y celebraciones cristianas, ritos paganos y usos cotidianos dan lugar a una gran pluralidad de manifestaciones.

Le dicen “La Linda”… y no exageran.

SALTA es una excelente opción para para visitar…

¡pero mucho más PARA VIVIR!

¿DÓNDE VIVIR?

Desde Proyecto Norte podemos ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades y deseos, tanto las más urgentes, como las de largo plazo.

Somos una empresa familiar nacida en Salta, creadora de numerosos proyectos inmobiliarios de gran calidad, con un criterio arquitectónico de primer nivel, y en contacto con los mejores paisajes.

Sabemos que podemos encontrar la solución ideal para tu proyecto de vida: Desde las comodidades propias de nuestras urbanizaciones privadas al sueño de construir tu casa propia, pasando por departamentos en edificios céntricos o en condominios suburbanos. También desarrollamos locales comerciales y oficinas, para complementar tu vivienda con oportunidades de crecimiento profesional. No dudes en pedir asesoramiento personalizado completando el formulario al pie de esta página.

NUESTROS PROYECTOS

PARA CONOCER MÁS DE SALTA

Por su ubicación privilegiada, su conectividad aérea y terrestre, la diversidad y calidad de sus servicios, Salta es considerada centro de la Región NOA (Noroeste Argentino).

Además de sus posibilidades económicas, ofrece escapadas cercanas dentro de la provincia y a provincias vecinas, que permiten renovar energías para encarar una semana intensa de trabajo.

DE PASEO POR LA CIUDAD

La capital de Salta concentra los principales exponentes del patrimonio arquitectónico, ideal para disfrutar del paseo peatonal y sentarse en cualquier rincón a disfrutar del encanto de la Ciudad, su gastronomía, su cultura y su gente.

Cuenta con un balcón natural, el cerro San Bernardo, con una espectacular vista panorámica de todo el Valle de Lerma. Se puede acceder por un teleférico, a través de un pintoresco camino vehicular, subiendo las escaleras del tradicional vía crucis, o para quienes se animan, también en bicicleta.

SAN LORENZO

A solo 15 minutos de la Capital, Villa San Lorenzo es un área residencial en la montaña, ofreciendo oportunidades de cabalgatas y paseos en paisajes de yunga.

CAFAYATE

Tierra de sol y vino. Con sus viñedos y bodegas, la famosa Quebrada de las Conchas, los médanos y demás atractivos es un excelente lugar para visitar en cualquier época del año.

VALLES CALCHAQUÍES

La ruta que une Cafayate con Cachi y pasa por los pintorescos pueblos de San Carlos, Angastaco, Molinos y Seclantás, aseguran días soleados y noches frías. Los valles permiten diversidad de paisajes majestuosos, como la Quebrada de las flechas.

TREN A LAS NUBES

Considerado el tren más alto del mundo, con 4220 m.s.n.m, parte desde la Ciudad de Salta y llega hasta el Viaducto La Polvorilla, en San Antonio de los Cobres.

La vida siempre puede ser mejor,

desde el momento en que vos lo decidís.

OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DE CALIDAD EN TODOS LOS NIVELES

Salta cuenta con amplia oferta educativa, en establecimientos públicos y privados. En el caso de la oferta privada en niveles iniciales, primarios y secundarios, muchas instituciones poseen cuotas accesibles en relación al promedio nacional.

Respecto al nivel superior, la Provincia posee múltiples propuestas de carreras de grado y posgrado, que pueden cursarse en la Universidad Nacional de Salta, como en instituciones privadas con sede en la provincia, destacándose UCASAL y Universidad Siglo XXI.

CENTROS DE SALUD PÚBLICOS Y PRIVADOS, MODERNOS Y ALTAMENTE EQUIPADOS

En las últimas décadas, la ciudad de Salta se caracterizó por el establecimiento de clínicas médicas de mediana y alta complejidad, con un desarrollo tecnológico equivalente a los mejores centros en el país.

En tanto, el Hospital Público Materno Infantil de Salta , que ofrece servicios gratuitos de maternidad y pediatría, fue destacado en el ranking de Global Health Intelligence "como uno de los hospitales mejor equipados de Argentina y de Latinoamérica" en 2020.

TESTIMONIOS

Sergio Lapegüe y Ana Lía Parodi, te contarán en este podcast, distintas experiencias de familias que decidieron VIVIR EN SALTA, buscando una mejor calidad de vida.

PODCAST - VIVI EN SALTA

CAPITULO Nº 1: Hace un tiempo, Miguel Pons y "Nany" Ferreyra Alves, cuando solo tenían dos hijos, se cansaron de la locura de Buenos Aires. Hace 6 años, eligieron Salta para vivir y hoy ya son 6 en la familia (2 hijos salteños). El futuro para los Pons Ferreyra se planifica en esta provincia.

CAPITULO Nº 2: En 2016, Gonzalo y Sara trabajan en empresas multinacionales, tenían estabilidad económica pero corrían para llegar al departamento y llevar a Francisca, de dos años, a la plaza. Hacían fila para ocupar una hamaca un ratito y ese espacio era su único contacto diario con la naturaleza. Un día Salta les apareció en el camino, de la mano de una propuesta laboral. Hoy, ya con la salteña Rufina completando la familia, siente que vienen en un lugar al que otros vienen de vacaciones. Y ahora, que viven a 15 minutos de cualquier reunión, la naturaleza es parte de su vida cotidiana.

CAPITULO Nº 3: Hace 30 años Alejadro Torralvo llegaba a Salta junto a sus padres provenientes de Santa Fe. El abanico de oportunidades para emprender que se les abrió, hizo que se radicaran definitivamente en la provincia, donde además nacieron sus tres hijos, decidió apostar con cada nuevo negocio.

CAPITULO Nº 4: Gonzalo Lynch y Agustín Tarbel se instalaron en Salta hace poco más de dos meses. La pandemia y la noticia de que en unos meses llegaría Toribio a sus vidas aceleró la decisión de vivir en un lugar con naturaleza y tranqui, con el objetivo claro de tener una buena calidad de vida por sobre todas las cosas. Oriundo de Buenos Aires, Gonzalo destaca el orgullo del salteño por su historia y lo importante que es para él vivir en una sociedad con un sentido de comunidad elevado. Ambos creen que hoy es posible insertarse en el mundo aún estando lejos de Buenos Aires, ¡y qué mejor que hacerlo desde Salta rodeado de historia, naturaleza y afectos!

CAPITULO Nº 5: Diego llegó a Salta en los `90 después de vivir en Buenos Aires y Misiones.

Salta era muy distinta, el ritmo de vida no era el mismo, y aunque fue difícil al principio, recién casado con Ivana, se instaló y aquí nacieron sus tres hijos. La provincia les abrió sus puertas laborales: el llegó trasladado por una multinacional y luego trabajo en la industria agropecuaria, además se sumó a proyectos solidarios y se logró reinventar muchas veces; ella trabajó como bioquímica, enseño baile escocés y hoy aporta a un proyecto educativo. Agradecidos de vivir acá, nos cuentan cómo era Salta en esos comienzos, lo lindo de compartir la naturaleza con los más chicos y todo lo que disfrutan hoy.

CAPITULO Nº 6: Martín O´Brien y Rosario Uberti son de Buenos Aires y allí comenzaron a darle forma a su familia con la llegada de Agustín, Nicolás y Sofía. Sin embargo, siempre tuvieron la idea de dejar la gran ciudad y el conurbano para vivir en un lugar mas tranquilo. Hace dos años eligieron apostar a una vida en Salta y poco tiempo después nación Lucía. Pasaron de vivir en un piso 23 y de ver a sus hijos recién al anochecer, a estar rodeados de naturaleza y con tiempo para compartir. Rosario mantuvo su trabajo en Buenos Aires y trabaja de forma remota, además de haber emprendido en la cuidad, mientras que Martín se desarrolla de forma independiente en su profesión de arquitecto. Ambos afirman que tenían como objetivo vivir de otra manera y que Salta fue el escenario ideal para lograrlo.

UNA INICIATIVA DE

CONTACTO

COORDINA UNA VIDEOLLAMADA

blank

San Lorenzo Office Park, oficina 20

CP 4401, San Lorenzo, Salta

+ 54 9 387 685 7866

comercial@proyectonorte.com

    Seguinos en nuestras redes sociales

     
    Home
     
    CONTACTO
    Open chat
    Coordinar una videollamada